Hipólito Yrigoyen 1427, 9no – Caba, Argentina
Tel +54 11 4382 2710

e-mail:  info@fundesco.org.ar

FUNDESCO

Fue creada en 2001 bajo el lema “Tecnología en Educación, Educación en Tecnología”, con el objeto de aunar los intereses e ideales de aquellos que adhieran a la idea de que la tecnología será, a futuro, ariete de cambio en la educación.

 

Quienes fueron sus creadores, forman parte de un grupo de profesionales que se iniciaron en los años 60 en los comienzos de la Informática en el país, y que, dedicados en su mayoría a la educación universitaria en temas tecnológicos, concibieron la idea que la experiencia acumulada debía ser volcada en organizaciones sociales de bien público a efectos de contribuir a ese cambio en la educación, tanto en el país como en la región. 
 
Su profundo y cuidado grado de vinculación a los más altos niveles en empresas nacionales e internacionales de IT, con organizaciones representativas del sector e instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles, han permitido a la fundación en estos 18 años de vida, lograr una visión profunda y objetiva de los diferentes fenómenos evolutivos de la industria y la capacidad para generar opinión y acciones correctivas e innovadoras, con el objetivo de promover el mantenimiento y desarrollo de la industria informática y su vinculación con la educación.

En los últimos años Fundesco ha sido reconocida por el ex MINCyT (Ministerio de Ciencia,  Tecnología e Innovación Tecnológica de la Nación) como UVT (Unidad de Vinculación Tecnológica) brindando, a empresas de distinto porte, el asesoramiento y acompañamiento en proyectos de tecnología a realizarse mediante las operatoria de este Ministerio (Fonsoft, Fontar, etc.). 

Asimismo, convenió con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el desarrollo de las Normas y Mejores Prácticas, dictándose cursos de Teletrabajo y Gerenciamiento de páginas Web a Teletrabajadores de diversas empresas. 
 

Fundesco acciona a partir de Institutos, Escuelas y Centros que la componen, y lo hace tanto individual como colectivamente según las temáticas que involucra, o a partir de Proyectos que le son propuestos o encargados por partners o “clientes” tecnológicos. En estos últimos años, también lo realiza a través de proyectos o programas, generalmente asociada con entidades nacionales y/o internacionales, en temas vinculados a la educación tecnológica y a la tecnología en la educación.

Debe señalarse que en este último período, Fundesco se encuentra desarrollando un Área de Responsabilidad Social, con el fin de involucrarse en las problemáticas sociales de nuestro país y contribuir a las soluciones de esa índole que en ese ámbito se requiere, siempre teniendo como norte la visión de la educación.

Las áreas de interés de la Fundación, por lo tanto, son: la capacitación, la asistencia técnica, la investigación, la transferencia y vinculación de tecnología, particularmente en temáticas educativas, y la difusión de todos los aspectos tecnológicos, en particular la tecnología de la información, a partir de su acercamiento a la problemática social. 
 

Autoridades

Lic. Carlos Tomassino

Presidente.

  • Grey LinkedIn Icon

Lic. Alberto José Solanas

Vicepresidente.

  • Grey LinkedIn Icon

Ing. Ignacio Bengochea

Secretario

  • Grey LinkedIn Icon

Sr. Luis Alberto Meoniz

Director Tesorero

  • Grey LinkedIn Icon

Arq. Pablo Meoniz

Director

  • Grey LinkedIn Icon

Dr. Eduardo Molinero

Asesor Legal

  • Grey LinkedIn Icon